6 de diciembre de 2012

Meteorología anuncia temperaturas entre 17 y 19 grados


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un descenso en las temperaturas en las primeras horas de la mañana y la noche que oscilarían entre los 17 a 19 grados la mínima en provincias  como La Vega, Duarte, San Juan de la Maguana, La Romana y Samaná. En el resto del país las temperaturas mínimas estarían entre los 20 y 21 grados, mientras que las temperaturas máximas estarán entre los 27 y 30 grados.
La Onamet informó que continúa el oleaje peligroso y el fuerte viento en la costa atlántica, por lo que mantiene las recomendaciones a los operadores de frágiles y pequeñas  embarcaciones para que permanezcan en puerto. Éstas podrían comenzar a mejorar en la tarde.
Del mismo modo, mantiene la alerta a los residentes de la costa Norte, en especial los de Matancita en la provincia de María Trinidad Sánchez, que deben estar atentos al estado del mar por posibles inundaciones costeras bajas, esto podría descontinuarse durante el día hoy.
Para hoy las condiciones del tiempo continúan bajo los efectos del  viento predominante del este/noreste, arrastrando campos nubosos hacia nuestro territorio, más una vaguada localizada al sur del país, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe. Debido a esos fenómenos  se espera que ocurran  lluvias hacia los poblados de las regiones Norte, Noreste, Sureste y centro del país. 

No hay comentarios: