2 de julio de 2012

Firman Sancristóbalense por un Millón de Dolares

Los Mellizos de Minnesota firmaron al propecto nativo de San Cristóbal "Amaurys Minier" por un millon de dolares. 

Con el inicio del dia 02 de Julio muchos propectos dominicanos pueden ver cambiar su vida en este dia, que es cuando se realizan las firmas de grandes contractos.



Siendo las 9:55 de la mañana de este lunes el  prospecto Short Stop, German Amauris Minier Calderón, firmó junto a su entrenador y familiares un contrato con los ejecutivos de Minnesota, de un millón 400 mil dólares, y viajará esta madrugada para Miami para ser evaluado por un equipos de médicos norteamericanos, para acudir más tarde a los entrenamientos del béisbol profesional.  

Minier Calderón, nativo del municipio de Guerrero, República Dominicana, firmó el contrato en presencia de Fred Guerrero, quien es el Scouting Superior de Minnesota en la República Dominicana; de su entrenador, el empresario Jaime Ramos; de sus padres, German Minier Lara, de 62 años, y Lourdes María Calderón de 51 años; y el doctor Blas Abreu Abud, quien es abogado notario, quien certifica la edad correcta del prospecto.

El prospecto de 16 años mide 6-2 de estatura, nació el 30 de enero del 1996 en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, mientras, que sus padres residen en una humilde vivienda construida de Madera y Zinc, en la calle Nueva York número 124 de la manzana Seis de los Prados de Guerrera.

Fred Guerrero, quien es el más alto funcionario del equipo de Minnesota en la República Dominicana, dijo que el prospecto German Amauris Minier Calderón, viaja esta madrugada a Miami, para recibir los entrenamientos médicos y deportivos.

Fred Guerrero le entregó al joven Minier la t-shirt y la gorra con el número cinco del equipo de béisbol Minnesota.

El empresario Jaime Ramos “Jaimito”, quien mantuvo entrenando por varios años al prospecto Minier Calderón, resaltó los méritos del beisbolista, primero en su comportamiento, disciplina, y  valentía en el terreno de juego como es tarea de los jugadores de béisbol.


No hay comentarios: