2 de abril de 2012

Tres viudas de Bin Laden condenadas a 45 días de cárcel

La justicia paquistaní condenó el lunes a tres viudas y a dos hijas del difunto jefe de Al Qaida Osama bin Laden a 45 días de cárcel por estancia ilegal en el país y ordenó repatriarlas, informaron allegados de las inculpadas.

Las tres esposas -dos saudíes y una yemení- así como las dos hijas, llevaban once meses bajo arresto domiciliario, desde la operación militar estadounidense en el norte de Pakistán que acabó en mayo de 2011 con la vida del fundador de la red islamista. Las cinco mujeres fueron formalmente arrestadas el mes pasado, indicó su abogado.
El juez las condenó "a un mes y medio de cárcel y a una multa de 10.000 rupias (110 dólares)", informó Zakarya Ahmad Abdulfatah, hermano de la yemení Amal Abdulfatah, la esposa más joven de Bin Laden.
El tribunal pidió además al gobierno que prepare "los documentos necesarios para la repatriación de las acusadas," añadió Abdulfatah.
Tras haber matado al jefe de Al Qaida, a dos de sus gardias y a uno de sus hijos, los militares estadounidenses dejaron a las tres esposas y a varios de los hijos y nietos del difunto en manos de las autoridades paquistaníes.
El prolongado periodo durante el que permanecieron aisladas y la incertidumbre sobre el destino que se les reservaba alimentaron las sospechas sobre las autoridades paquistaníes, y en particular sobre el ejército, acusado a menudo de complicidad con grupos islamistas.

No hay comentarios: