20 de marzo de 2012

Conductor de vehículo donde murieron siete estaba borracho

La menor Angélica Carolina Peralta, única sobreviviente del accidente donde perdieron la vida siete personas la madrugada del domingo habría confirmado que el conductor y dueño de la camioneta estaba borracho.

Además la menor habría confirmado que parte los accidentados habían tomado una “bola” con empresario y conductor de la camioneta, Antonio Manuel Lantigua Guzmán, uno de los fallecidos.
Mientras  Peralta se recupera en una habitación del Hospital del SEMMA en esta ciudad, en Dajabón  le daban el último adiós a  Elías Peralta (Saulo), un joven universitario de 24 años que era miembro de los grupos de carnaval que el pasado domingo tenían previsto su desfile final.
Era un joven universitario que gozaba del aprecio del pueblo y uno de los cuatro hijos que Mercedes Regalado había criado esfuerzo por su condición de madre soltera.
Residía en el Barrio Beller donde este lunes todo era lamento y nostalgia, pues perdían a una persona solidaria, alegre y de muchos méritos como ser humano. Así lo definían sus familiares y amigos.
Saulo murió en el accidente que se produjo el domingo en la madrugada y en el que murieron otras seis personas, en su mayoría oriundas de Dajabón.
El mismo domingo fueron sepultadas Dania y Gisel Lima, madre e hija. Dania era una reconocida enfermera que laboraba en el Instituto Materno Infantil de Santiago. Ambas participaban de un encuentro para festejar el cumpleaños de Yasiris Martínez Lima, su sobrina y quien murió también en el accidente, ocurrido en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, cuando la camioneta en que viajaban se estrelló con un árbol.  Martínez Lima fue sepultada  en Santo Domingo, entre lamentos de parientes y amigos.
Las otras víctimas fueron identificadas como Carlos Argelis Reyes, de 20 años y Pamela Vargas. Antonio Manuel Lantigua Guzmán. Este último dueño de Soni Auto Import, ubicada en el sector de Gurabito y se presume quien se dijo era el dueño de la camioneta y quien conducía el vehículo, aunque eso no fue informado por las autoridades. Dos de estas víctimas fueron sepultadas en Santiago y una en Moca.
La policía no ofreció mayores detalles sobre el accidente, por lo que se presume pudo tratarse de una imprudencia del conductor .Angelina Carolina Peralta, la menor de 17 años y única sobreviviente del accidente donde murieron siete de sus familiares, fue transferida  al Seguro Médico para Maestro Semma.
La adolescente que presenta lesiones en distintas partes del cuerpo estaba ingresada  en el Centro Médico Utesa- Cibao, donde fuerecluida la madrugada del domingo. La menor permanece en el segundo nivel del hospital. Debido a lo delicado de su situación, las visitas fueron restringidas por el equipo médico que la atiende.
Nota de Kilvin Brito

No hay comentarios: