20 de marzo de 2012

Le cortan los dedos y les cobran RD$300,000 a dos hermanos fueron secuestrados(fotos)

El abogado Manuel Odalís Ramírez Arias, de Barahona, denunció el secuestro en horas de la madrugada y la tortura de dos hombres por supuestos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes según dijo en complicidad con el fiscal adjunto Jorgelín Montero cobraron un rescate de 300 mil pesos para su liberación.


En visita a El Gobierno de la Tarde de la Z101, el jurista explicó que los agentes del organismo antidrogas se presentaron a la casa de los jóvenes Joel Ferreras González, de 23 años y Luis Manuel Ferreras González, de 25 años, residentes en el paraje El Arroyo, de municipio Barahona, donde fueron detenidos y posteriormente secuestrados y torturados.

Manifestó que una vez detenidos fueron llevados a la playa Paraíso, donde fueron sometidos a torturas, les cortaron los dedos y amenazaron con matarlos si no buscaban una supuesta droga.
Según el jurista, Joel y Luis Manuel Ferreras González fueron mantenidos durante dos días en la playa, esposados y bajo presión para que supuestamente buscaran la droga, pero luego exigieron un rescate de 300 mil pesos, que pagó su padre para su liberación.

De acuerdo al abogado, los agentes también mantienen bajo amenazas de secuestro y muerte a otro hombre, señalado como el presunto dueño de la droga, identificado como Diego Luciano López, a quien estarían exigiendo un millón de pesos.

Indicó que el hecho ocurrió el 4 de marzo, pero que hasta este lunes las autoridades del Ministerio Público ni la Policía, donde hizo las denuncias, habían iniciado investigaciones sobre el hecho.

Suministró fotos de las cortaduras sufridas por los hermanos Joel y Luis Manuel Ferreras González, y las instancias dirigidas a los procuradores General y de la Corte de Apelación de esa provincia, Pedro Mártirez, y el procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez, así como al director provincial de la Policía, el coronel de apellido Mateo, para que investiguen su denuncia y realicen los sometimientos correspondientes.

Inician investigaciones
Luego de su denuncia del abogado Manuel Odalís Ramírez Arias, llamó a El Gobierno de la Tarde el procurador fiscal de Barahona, Esteban Sánchez, quien admitió la ocurrencia del hecho e informó que inició las investigaciones con el interrogatorio a los jóvenes secuestrdos y torturados.

Fuente/Z101digital.com

No hay comentarios: