26 de septiembre de 2011

No cojen cabeza - Apresan 3 dominicanas en Punta Cana con drogas

Tres “mulas” fueron apresadas en el aeropuerto local cargadas de bolsas de estupefacientes, dos llevándolas en sus estómagos y otra escondida en un pañal desechable, rumbo a Bruselas, la capital de Bélgica, informó hoy la DNCD.




Se trata de Germania Nuesí Belliard, Xiomara Augusta Boon y Josefina Plasencio,  todas  dominicanas, quienes fueron impedIdas de tomar el vuelo 602, de la aerolínea Jet-Airfly,  Augusta Boon y Plasencio estaban  expulsado las bolsas en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey.

En el arresto de  las mujeres fue realizado con la participación de miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de acuerdo al informe ofrecido por la agencia antidrogas. Nuesí Belliard tenía 31 bolsas en el pañal desechable, las que pesaron provisionalmente 370 gramos.

El arresto de las citadas viajeras, contratadas como “mulas” para llevar droga a Europa, se hizo en presencia del fiscal adjunto Pedro Núñez Jiménez, quien junto a los oficiales actuantes tendrá a su cargo la dirección de las investigaciones.

Se trata de ubicar a quienes las contrataron para llevar la droga, actuando como mulas, para también enviarlos a los tribunales por violarla Ley 50-88.

No hay comentarios: