14 de junio de 2011

Tres fiscales investigan a Omega

Tres fiscales adjuntos de la provincia Santo Domingo investigan las circunstancias en que el merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega), introdujo al país varias maletas sin que fueran revisadas en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).


El fiscal titular, Perfecto Acosta, dijo que todavía no han concluido las investigaciones que procuran determinar cuál era el contenido el equipaje del artista.


“Siempre hay cierta preferencia ustedes lo saben, con ciertas personalidades, muchas personalidades pasan por el Salón de Embajadores, a veces otros pasan por otros lugares, tienen preferencia  aún violando normas”, precisó  Acosta refiriéndose al caso.

En tanto que el general retirado Miguel Antonio de la Rosa negó que se violaran las normas de seguridad del aeropuerto cuando se hizo el trámite de migración y la aduana con “Omega”.

Al exoficial se le atribuye haber acudido personalmente a retirar el equipaje del artista a la misma barriga del avión, y posteriormente sacarlo de la terminal por un área restringida, por donde nunca salen pasajeros.

Aseguró que fue coordinado con las autoridades sacar al artista por un área distinta a la salida regular, para evitar el contacto con la prensa.

De la Rosa mencionó al coronel Jiménez Ventura, del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) como el oficial con el que hizo la coordinación.

No hay comentarios: