14 de junio de 2011

En Rusia : Cajeros automaticos utilizarán detector de Mentira

Sberbank, el banco más grande de rusa cuyo mayor accionista es el gobierno ruso, está probando unos nuevos cajeros automáticos (ATMs) que vienen con un detector de mentiras para evitar el fraude de tarjetas de crédito.


Los clientes sin una relación anterior con el banco pueden hablar con la máquina para aplicar para una tarjeta de crédito, y recibir aprobación sin la intervención de un empleado del banco.


El cajero escanea tu pasaporte, guarda tus huellas dactilares, y toma una imagen en tres dimensiones para el reconocimiento facial. Incluso utiliza reconocimiento de voz para deducir si la persona respondió las preguntas sobre su estado financiero con la verdad.


El sistema de análisis de voz fue desarrollado por Speech Technology Center. Dmitri V. Dyrmovsky, director de sus oficinas en Moscú, le dijo al New York Times que el nuevo sistema fue diseñado en parte tomando muestras de la base de datos de voz que tiene la policía rusa de personas que mintieron durante sus interrogatorios.


Victor M. Orlovsky, vicepresidente de tecnología para el banco, dijo que el software detecta si una persona está nerviosa o bajo estrés emocional, y combina eso con otros datos como historia de crédito, para llegar a una conclusión.


Sberbank espera instalar las nuevas máquinas en centros comerciales y sus oficinas de todo el país, pero todavía no tienen una fecha para su implementación. Los consultores de tecnología dicen que las maquinas, si entran en uso comercial, serán los primeros cajeros automáticos con análisis de voz.
Los ejecutivos de Sberbank insisten que los nuevos cajeros están en línea con las leyes de privacidad rusas.


El banco espera almacenar la voz de sus clientes en chips que irán dentro de sus tarjetas de crédito, ya que la legislación de este país prohíbe a una compañía almacenar firmas de voz. Orlovsky también expresó que el banco planea informar a sus clientes sobre todos los tipos de información, incluyendo datos biométricos, que estos cajeros almacenan.


Fuente/techspot.com

No hay comentarios: