24 de junio de 2011

Manager de Los Nacionales renuncia sorpresivamente


2do. Manager que renuncia en esta semana
En una movida catalogada como sorpresiva, Jim Riggleman renunció este jueves a la dirección de los Nacionales de Washington.

Los Nacionales se encuentran en medio de una racha positiva, al haber ganado doce de sus últimos trece encuentros, y ascender por encima de los .500. con marca de 38-37, en el tercer puesto de la División Este de la Liga Nacional, a nueve juegos de los líderes Filis de Filadelfia.
El motivo de la renuncia de Riggleman es la renuencia del club de ejercer su opción sobre su contrato más allá del 2011.
"Ya llevábamos rato en esto", dijo Riggleman en el vestuario de los Nacionales, que súbitamente pasó de la alegría a la conmoción tras completar una barrida de los Marineros de Seattle.
"Sé que no soy un Casey Stengel, pero yo considero que sé lo que hago. No es una situación en la que yo considere que debo estar a corto plazo".
El ahora ex manager dijo que trató en varias ocasiones de conversar con el gerente del equipo, Mike Rizzo, sobre su situación, sin éxito alguno.
"Yo le pedí [a Rizzo] hablar antes del viaje a Chicago [los Nacionales abren serie interligas ante los Medias Blancas este viernes], pero él me dijo que no estaba listo para conversar sobre este tema ahora", afirmó Riggleman en el camerino de los Nacionales en Washington.
"Me gusta este lugar, y lo voy a extrañar mucho. Pero mi contrato es de un solo año y tengo que pensar en mi futuro", dijo.
Se espera que el equipo nombre un manager interino antes del partido del viernes.
Por su parte, Rizzo dijo que está sorprendido por la salida del manager, pero confirmó que Riggleman le había informado antes del partido que no viajaría con el equipo a Chicago.
"Jim me dijo antes del juego de hoy que si no hacíamos ejercíamos la opción, pues que no abordaría el autobús del equipo hoy", dijo Rizzo. "Siento que no era el momento apropiado para tomar la opción y no queda duda que la conversación de hoy, en la situación que me presenta, es que no se puede tomar una decisión de una manera tan apresurada. Es una decisión de gran magnitud".
Riggleman es el segundo manager de Grandes Ligas que renuncia esta semana. El domingo, el puertorriqueño Edwin Rodríguez dejó su cargo con los Marlins de Florida en medio de una mala racha de nueve derrotas al hilo.
"Deberíamos estar celebrando ir a Chicago", dijo Rizzo. "Me decepciona que esto sea una distracción, que no se haya pensado primero en el equipo, que sea cuestión de objetivos personales, pensar en lo individual primero. Es es lo quizás me decepciona más".

No hay comentarios: