31 de diciembre de 2009

Indotel instalará internet gratis en 100 municipios

Cuando empezaran por la ciudad,bastante caro esta.

Cien localidades serán beneficiadas con “redes WIFI de acceso gratuito a Internet”, en el marco de una iniciativa que conlleva una inversión estimada en 12.6 millones de pesos en los próximos 24 meses, informó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), José Rafael Vargas.

Indicó que la instalación se hará en municipios y distritos municipales de todo el país como parte del “Plan Bianual de Proyectos de Desarrollo 2009-2011” que ejecutará el órgano regulador con recursos del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Dijo que específicamente se beneficiará a comunidades en las que existan instituciones que se comprometan a solventar los costos de operación y mantenimiento, meta en el mediano plazo, a fin de que exista al menos un acceso público gratuito en cada municipio y distrito municipal del país.

Vargas expresó que el objetivo del proyecto es lograr la instalación de infraestructura que permita el acceso de Internet Banda Ancha en lugares públicos a nivel nacional