31 de diciembre de 2009

Entre protestas y pelotazos Escogido derrota al Licey


Foto/Isaac Calvo


Los Leones del Escogido enseñaron anoche sus garras de rey de la selva y en un partido matizado por bolazos, protestas y expulsiones, sepultaron a su más encarnizado rival, el tigre azul del Licey con pizarra de tres carreras por cero, ante la mejor asistencia de este año en el estadio Quisqueya.

Con esta victoria, los rojos llegan a la pausa de Año Nuevo empatados con los Gigantes del Cibao en el primer lugar del Todos Contra Todos, con 3-2.

El pitcheo de los Leones del Escogido encabezado por Félix Díaz, Félix Heredia (4), René Minier (5), Manny Corpas (6), Nelson Payano (7), José Veras (9) y Claudio Galvá (9), mantuvo a raya a los bates del Licey, permitiendo cinco aislados hits dos de Anderson Hernández y uno de Erick Aybar, Ron Belliard, Emilio Bonifacio. La victoria fue para Félix Heredia y Claudio Galvá salvó.

Por el montículo azul desfilaron Daniel Cabrera, Juan Cedeño (4), Johnny Núñez (5), Denny Bautista (5), Atahualpa Severino (5), Esmailin Caridad (5), Víctor Marte (7). Cabrera fue el derrotado que este año en ningún escenario que ha lanzado ha podido ganar.

Por los predios del Escogido fue expulsado el coach de pitcheo Doug Linton y por el Licey, los lanzadores Johnny Núñez, Denny Bautista, Ronny Paulino, el mánager Dave Jauss y su asistente José Offerman.

En el primer episodio fue expulsado Doug Linton, coach de pitcheo del Escogido por el árbitro principal Justin Vogel, por protestar conteo de bolas y strikes en un turno de Vladimir Balentien.

Johnny Núñez entró a lanzar en el quinto y el primer pitcheo fue sobre la cabeza de Carlos Gómez el cual no lo impactó. Los dos bandos salieron al terreno en un conato de pleito y Núñez fue expulsado.

Ese pitcheo fue en respuesta a dos pelotazos a Timoniel Pérez, uno de Félix Díaz en el primero y otro de Félix Heredia en el quinto.

Entró a lanzar Denny Bautista y le propinó un bolazo a Gómez siendo expulsado, al igual que el mánager Dave Jauss y José Offerman. Nelson Norman se hizo cargo de los Tigres.

El doctor Rafael Albuquerque, vicepresidente de la República estuvo presenciando el choque.

La directiva del Escogido Baseball Club invitó a Luis, Rafa y Tony Rosario, principales figuras de la orquesta Hermanos Rosario, para participar en la ceremonia. Luis realizó el lanzamiento de la primera bola, que fue recibido por Tony y Rafa interpretó el Himno Nacional.

A partir de hoy comienza el asueto por las celebraciones de fin de año. Las acciones se reanudarán el próximo sábado, 2 de enero y los abridores del Escogido a partir de esa fecha serán, Francisco Liriano, Nerio Rodríguez, Edward Valdez y Heath Phillpis, en ese mismo orden.