18 de noviembre de 2009

Encuentran 71 kilos de cocaina en el aeropuerto


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó este miércoles 68 paquetes de cocaína con un peso de 71 kilos, en el área de rampa del Aeropuerto Internacional las Américas (AILA).

Mientras otros cinco paquetes fueron decomisados en La Romana, durante un operativo en el que fueron apresados dos hombres.

La droga ocupada en el AILA, estaban divididas en dos maletas, y fueron encontradas en el vagón de equipajes propiedad de una de las empresas que ofrecen servicio en la terminal.

No obstante, la DNCD no se especificó hacia donde estaba dirigida, porque las valijas no especificaban el destino distintivo.

Según una nota de la DNCD, una de la maleta tenía 25 paquetes y la otra 18. Mientras los cinco paquetes ocupados en La Romana fueron hallados dentro de un saco que transportaban los nombrados Jerónimo Pascual Echavarría, de 37 años, y José Miguel de los Santos Infante, alias Güela, de 47.

Fueron detenidos cuando se desplazaban en una jeepeta Chevrolet Blazer, color gris, placa G057055. Ambos serán sometidos a la justicia por narcotráfico.