9 de agosto de 2009

Vuelve Vico C con nuevo disco " Babilla "





Por Manuel Ernesto Rivera / Prensa Asociada
A un mes de celebrar sus 20 años de carrera musical profesional, Vico C regresa con un nuevo álbum que se llamará "Babilla" y que el cantautor define como "una opera urbana".

Describió el disco de 13 temas como un interludio musical en el que el final de un tema se convierte en el inicio del siguiente porque "todas las canciones están conectadas auditivamente", lo que comparó con el estilo de Pink Floyd.

"Nunca lo había hecho de esa manera, no he oído un disco de esa manera tampoco en el género y esto convierte el disco en una pieza valiosa para tener", dijo el llamado "Filosofo del rap".

Dijo que los temas tienen "mucha profundidad", aunque son "más simple" en sus letras.

"Lo nombro ’Babilla’ para convertirlo en antídoto porque es babilla, pero no es lo que por cultura tienen ahora, de la tiraera", afirmó en referencia a los ataques personales en las letras de algunos exponentes de las música urbana.

Aunque no quiso dar muchos detalles del nuevo disco, señaló que saldrá al mercado en octubre y que está dirigido a todo público, pero principalmente a las mujeres.

"Babilloso como dice el disco es gente que se cree que tiene babilla porque se atreven matar a quienes quieren matarlos a ellos, pero realmente eso es miedo, o gente que creen que tienen babilla porque le dicen lo que sea a quien los moleste de alguna manera, pero eso es orgullo", abundó sobre la letra del tema "Babilla".

Criticó que hay muchas canciones del género urbano que denigran la mujer.


No hay comentarios: