5 de junio de 2022

Se forma tormenta Alex, primera de la temporada ciclónica

 


La tormenta tropical Alex se formó este domingo temprano después de traer fuertes lluvias e inundaciones al sur de Florida un día antes, convirtiéndose en la primera tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de este año.

Alex se alejaba de las Bahamas y se dirigía a las Bermudas este domingo por la mañana con vientos sostenidos de 85 km/h. El lunes, se esperaba que la tormenta pasara al norte de las Bermudas, que actualmente se encuentra bajo advertencia de tormenta tropical. Es posible que haya vientos que vengan en ráfagas y de 50 a 76 milímetros de lluvia.

"Es posible un ligero fortalecimiento hoy (domingo) seguido de un debilitamiento a partir del lunes", dijo el Centro Nacional de Huracanes.

Desde la madrugada de este domingo, Estados Unidos y las Bahamas ya no estaban amenazados por la tormenta.

Este sábado, el sistema golpeó el sur de la Florida con un trío de fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones, con hasta 279 millímetros que cayeron en algunas áreas desde el viernes.

La ciudad de Miami advirtió a los residentes el sábado por la tarde que varios caminos no eran accesibles. Al menos una playa fue cerrada temporalmente.




No hay comentarios: