El director provincial de la Defensa Civil en este municipio Whascar García, informó que los aguaceros acompañados de fuertes vientos afectaron15 viviendas de manera parcial, por la caída de árboles, sin que hasta el momento haya reportes de perdidas de vidas ni heridas a sus habitantes.
De acuerdo a la Defensa Civil, a las 4:20 de la tarde iniciaron las lluvias, acompañadas de un fuerte ventarrón y descargas eléctricas.
Daños hasta el momento por los fuertes vientos
Los daños reportados son:
Caída de varios árboles afectando de Manera preliminar 15 viviendas por la caída de árboles.
Seis vehículos fueron afectados.
En tal sentido, se activó el protocolo del comité provincial de la Defensa Civil a solicitud de la señora Gobernadora. También el alcalde puso a disposición equipos pesados para recoger los escombros de las vías y viviendas afectadas.
En ese orden, la Defensa Civil, Seguridad Vial, Rescate Ámbar, Bomberos y otras instituciones hacían levantamiento en los distintos sectores para coordinar Repuestas. Brigadas de EDENORTE apoyaron con el retiro de cables del tendido eléctricos para la rápida movilización y corte de los árboles. De igual modo se corrigieron averías donde el tendido eléctrico colapso.
Las vías principales así como las viviendas afectadas fueron intervenidas por las distintas brigadas. Asimismo, se dejó para mañana el corte y la intervención en lugares no prioritarios.
Por: Ramón Santana Álvarez
Vía CDN37
No hay comentarios:
Publicar un comentario