6 de abril de 2022

Red de videovigilancia del 9-1-1 estarán disponibles para operativo Semana Santa


El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó este martes que pone a disposición su red de videovigilancia en el operativo de Semana Santa, liderado el Centro de Emergencia (COE). 

En una nota de prensa, la institución informó que trabajará a toda capacidad para atender el pico de demandas de atención a las emergencias durante el fin de semana del asueto festivo.

Asimismo, el centro de Recepción de Llamadas y de Despacho de las emergencias estarán sumándose al operativo.   

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez, ofreció estas informaciones durante la rueda de prensa en el edificio del COE.


“Como Sistema 9-1-1 acompañamos al COE, en su operativo preventivo, y nos subordinamos a su plan de atención a emergencias en caso de que la coordinación de las instituciones de respuesta sea necesaria, ofreciendo asistencia a través de la participación de las unidades de salud, bomberos, policía y tránsito, según la naturaleza del evento”, destacó Rijo Gómez.

Se hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice de manera consciente y medida el servicio público gratuito y 24 horas que ofrece el Sistema 9-1-1 los 365 días del año de forma ininterrumpida.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, manifestó que, a partir de este jueves y hasta las seis de la tarde del domingo 17 de abril, el COE establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.



No hay comentarios: