Pasajeros de un vuelo de Jet-Blue, en la ruta Boston-Santo Domingo, reaccionaron indignados y molestos por la decisión de la línea aérea de despachar su vuelo con los baños del avión fuera de servicio, provocando inconvenientes a algunos de los viajeros que se les presentaba la urgencia de hacer alguna necesidad fisiológica.
Durante 3 horas y 50 minutos que duró el vuelo desde Boston, Estados Unidos, hasta la capital dominicana, muchos pasajeros entre ellos niños y ancianos de edad avanzada tuvieron que retener sus deseos de ir al baño porque los mismos estaban cerrados.
La profesora pensionada, Mery Rivas, de 79 años de edad relató que viajaba en el vuelo1830 de Jet-Blue en compañía de su esposo Francisco, de 82 años, que estuvo a punto de orinar en el pasillo del aeropuerto luego de que el avión aterrizo.
“Mi esposo estaba desesperado porque la vejiga se le estaba explotando y estaba deseoso y nervioso por que el avión descendiera para ir al baño", dijo Rivas.
La señora indicó además que, una vez aterrizó la aeronave, su pareja corrió rápidamente antes de que la mayoría de los pasajeros salieran del avión. Un empleado del aeropuerto le ubicó un baño y pudo orinar, pero al octagenario caballero casi se le sale la orina en el pasillo del aeropuerto, según su pareja.
Ante tal escenario, la señora quedó sola en la silla de ruedas en la que venía por sus condiciones física de salud.
"Cruel e inhumano"
Pese a que fueron avisados de la situación antes de abordar la aeronave y que un empleado les comunicó que debían usar los baños del aeropuerto porque los sanitarios de la aeronave estaban dañados, Rivas calificó la actitud de la aerolínea como cruel e inhumana, "porque mantuvieron a más de 130 pasajeros es esa situación sin poder hacer sus necesidades fisiológicas en la aeronave".
No hay comentarios:
Publicar un comentario