22 de febrero de 2022

Juez ratifica la coerción a los imputados caso Antipulpo

 


El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo, ratificó este lunes la medida de coerción a los implicados en el presunto entramado de corrupción Pulpo, quienes fueron apresados en noviembre del 2020 durante la ejecución de la operación denominada Antipulpo.

El magistrado justificó la decisión en el sentido de que las razones por la que el Tribunal les impuso la medida de coerción no han variado, cuyos presupuestos son los mismos que la defensa de los imputados presentó hoy.

El Tribunal ratificó la medida en el marco de la revisión obligatoria de la coerción a los acusados de participar en la presunta red de corrupción, encabezada por el Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina.

De inmediato, los abogados Carlos Salcedo y José Miguel Minier, representantes de Alexis Medina y Fernando Rosa, respectivamente, manifestaron inconformidad con la decisión y coincidieron en que apelarán la misma, ya que según ellos no hay razones para mantenerle la medida de coerción a sus clientes.

En tanto, que el director de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, se mostró satisfecho con la decisión del juez, y reiteró la fortaleza que tiene el expediente acusatorio.

Durante la audiencia, Alexis Medina sostuvo que se ha mantenido en incapacidad de defenderse, debido a que no ha tenido acceso a su documentación, dejándolo sin nada para defenderse.

A principios de de este mes, cuando se celebró la primera audiencia para dar inicio al juicio preliminar, el juez ordenó que a los imputados que están recluidos en la cárcel se les facilitara un computador para que pudieran leer el expediente, cuya orden ha sido cumplida a cabalidad, según explicó esta tarde Wilson Camacho.

Los que aún guardan prisión en Najayo son: Juan Alexis Medina Sánchez, Wacal Méndez, Fernando Rosa y José Dolores Santana.

Mientras que Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher, Carmen Magalys Medina Sánchez, Freddy Hidalgo, Julián Esteban Suriel Suazo, Domingo Antonio Santiago y Rafael Germosén Andújar tienen otras medidas de coerción.




No hay comentarios: