23 de febrero de 2022

Altice lanza su red 5G en la Ciudad Colonial y Santiago

 


Altice Dominicana puso  en marcha oficialmente su red 5G en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros, en un acto  encabezado por el presidente  Luis Abinader.

Con este lanzamiento se está dotando a estas localidades de una experiencia de navegación con velocidades de hasta 1 Gbps, entre otros grandes beneficios de esta tecnología, modernizando la ciudad más antigua del Nuevo Mundo y a Santiago.


La empresa, identifica su red 5G como “la red global de los dominicanos”, que contribuirá a fortalecer el desarrollo de la República Dominicana, incrementado sus niveles de productividad y competitividad.

 Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, informó que la empresa ejecutará un robusto plan de expansión de esta red 5G en todo el territorio nacional en un período de 5 años, con una inversión sostenida que asciende a los 5,000 millones de pesos.


En ese sentido, puntualizó que para el inicio de la cobertura Altice 5G fue seleccionada la emblemática Ciudad Colonial lo que refleja la visión estratégica de la empresa, al transformar este centro histórico, patrimonio de la humanidad, en la primera ciudad inteligente del continente.

Además de otorgar esta capacidad a la importante ciudad de Santiago de los Caballeros, iniciando la cobertura de la misma con el Monumento de los Héroes y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

La alta ejecutiva dijo que esta innovación tecnológica impulsará la competitividad del sector empresarial de la zona que ahora también cuenta con mayor poder de conectividad mediante fibra óptica, para elevar su propuesta de valor.

“Creemos firmemente que, a partir de esta nueva era, Altice se coloca en primer lugar en calidad de servicio para satisfacer a nuestros clientes, respaldados por todo el conocimiento y capacidades que posee Grupo Altice a nivel global, lo que nos permite fungir como ente catalizador de transformación en beneficio del desarrollo social y económico de esta gran nación”, expresó.



No hay comentarios: