16 de enero de 2022

Séptimo triunfo corrido de Estrellas guía a la final inicia el lunes

 


Con una racha histórica de siete partidos ganados de manera consecutiva, las Estrellas Orientales cerraron su participación en el Round Robin con la obtención del boleto a la serie final al superar este sábado 11 vueltas por 4 a las Águilas Cibaeñas, en el choque que escenificaron en el Estadio Tetelo Vargas, de esta ciudad.

Los Paquidermos terminaron igualados con los Gigantes con récord de 10-6, pero se adueñaron del primer lugar del Round Robin por dominarle la serie particular 3-2, en el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que tiene en opción a la Copa BanReservas y está dedicado especialmente al general (ERD) Kalil Haché In Memoriam.

Además que, los verdes escogerán de primero en el sorteo de reingreso de importados este domingo, a las 4:00 de la tarde, en la que cada equipo finalista podrá seleccionar dos jugadores refuerzos de Águilas y Licey, quienes a su vez sustituirán a dos de sus plantillas.

La serie final, pactada a un 7-4, entre Estrellas y Gigantes iniciará este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, a partir de las 7:30 de la noche.


Seguirá el martes a las 7:00 de la noche en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, el miércoles vuelve a la Zultana del Este, descansan el jueves, y el viernes reanudan en la Ciudad del Jaya para juga sábado, domingo y lunes -sin son necesarios- en sus sedes alternadas.

Los mejores bateadores de los Elefantes, que remontaron una desventaja de cuatro carreras (4-0 en el segundo acto) y tuvieron varios rallies de cuatro carreras en el quinto y séptimo inning, y uno de tres en el octavo, Yamaico Navarro con un cuadrangular de dos carreras; Abraham Almonte bateó dos dobles y un sencillo con dos empujadas y una anotada; y Jeremy Peña con dos imparables impulsó dos vueltas.

También colaboraron Elehuris Montero, quien logró tres indiscutibles, empujó una carrera y anotó tres; con un remolque y un sencillo quedaron Gustavo Núñez, Junior Lake y Robinson Canó.


No hay comentarios: