28 de agosto de 2021

Bulova Family: “Lo que nace en el barrio es para siempre”

 


Cualquiera pensaría que, con la obsesión que tienen los que hacen música urbana por el brillo y las marcas, que Michael Nova escogió llamarse Bulova por el famoso reloj de fabricación estadounidense. 

Pero no es así, en realidad explica que eso era una jerga que usaban en su barrio hace 13 años, y que era como decir tener la capacidad de hacer algo. “Ejemplo: tú no tiene Bulova pa’ cantar en esa tarima; tú no tiene Bulova pa’ calibrar un motor;  tú no tiene Bulova pa’ date esa tipa; tú no tiene Bulova pa’ improvisar; tú no tiene pa’ manejar un Ferrari , etc”, explica el intérprete de música urbana.

Añade, que en ese momento esa esa era la jerga famos, algo como lo que hoy es “pampara”, y que en su barrio, Villa María, en el Distrito Nacional, le endilgaron el mote de Bulova, al cual añadió la palabra Family, y así es como se conoce en el medio artístico. 

Bulova Family conversó con este diario, a propósito de su último tema, “Eso era ante”, en cuyas letras, como en muchas otras del género, responde a “Coopera con Los Federicos”, de su colega, Rochy RD. “Es una de las ramas del movimiento urbano: la competitividad que lo vuelve a la misma vez entretenimiento, a veces efímero, a veces eterno”, comenta, al justificar la llamada “tiraera” que existe entre muchos de los exponentes del mundo urbano.

No hay comentarios: