6 de abril de 2021

Fernando Tatis Junior sale de juego con lesión en el hombro


La estrella de los San Diego Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr., dejó el duelo ante los San Francisco Giants por una aparente lesión en el hombro izquierdo.

Con un out en la parte baja de la tercera entrada, Tatis tomó su turno al bat y luego de estar abajo 0-2 en la cuenta ante el lanzador de los Giants, Anthony DeSclafani, logró recuperarse con dos bolas, pero se ponchó al abanicar una curva y al momento de terminar el swing, soltó el bat y se tiró al piso con visible dolor.

Tras ser revisado por los doctores de los Padres, Tatis se levantó y mantuvo el brazo izquierdo inmóvil y pegado al cuerpo mientras se dirigía al vestidor.

Los Padres informaron luego del juego que Tatis sufriò una subluxación en el hombro, que es una dislocación parcial de la articulación.

Su lugar en las paradas cortas fue ocupado por el coreano Ha-Seong Kim.

Tatis firmó un contrato por 14 años y $340 millones con los Padres en febrero pasado, el tercero más grande en la historia de Grandes Ligas.

En el pasado campamento de primavera, Tatis, de 22 años, dejo un juegp por molestias en el hombro izquierdo, pero regresó a la actividad dos días después. El manager Jayce Tingler dijo en ese momento que el dominicano lidiaba con incomodidad en el hombro izquierdo desde sus días en ligas menores y Tatis así lo confirmó.

En el inicio de la actual campaña, Tatis cometió cinco errores en los primeros cuatro juegos.

No hay comentarios: