Algunos habitantes de EE.UU. recibirán nuevos cheques de estímulo a partir de este fin de semana, de acuerdo con una declaración de la Casa Blanca, que vino en voz de la secretaria de prensa, Jen Psaki.
La noticia se dio a conocer minutos después de que el presidente Joe Biden firmara el proyecto de ley de alivio de $1,900 millones de dólares.
“La gente puede esperar comenzar a ver depósitos directos en sus cuentas bancarias tan pronto como este fin de semana“, dijo Psaki en una conferencia de prensa.
“Esta es, por supuesto, solo la primera ola. Los pagos a los estadounidenses elegibles continuarán durante las próximas semanas”, añadió Psaki.
Antes de firmar el nuevo paquete de alivio, el presidente Biden dijo: “Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país. Y darles a la gente de esta nación, a la gente trabajadora, a la clase media, a la gente que construyó este país, una oportunidad de luchar”, según se informó en CNBC.
Además de los miles de millones de dólares en fondos para vacunas, para apoyar a gobiernos estatales y locales y a otras áreas, el plan enviará pagos directos de hasta $1,400 a la mayoría de los estadounidenses.
El plan también incluye una extensión del seguro de desempleo de $300 dólares extra por semana hasta el 6 de septiembre, y ampliará el crédito fiscal por hijos durante un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario