27 de diciembre de 2021

A partir del 31 de enero la tarjeta de vacuna deberá tener tres dosis


El Ministerio de Salud Pública emitió la tarde de este lunes la resolución 000069, mediante la cual modifica la 000048 y adiciona una serie de medidas para seguir combatiendo la presencia del coronavirus en la República Dominicana.

En ese sentido, el órgano oficial precisó en el cuarto párrafo del referido documento que a partir del 31 de enero del año 2022, las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación en las mismas condiciones que la pasada resolución, pero con la evidencia de haber completado el Esquema de Vacunación Principal con tres dosis de la vacuna contra el referido virus.

«Se dispone que las personas mayores de 18 años deberán presentar su tarjeta o certificado de vacunación “en los mismos términos del artículo tercero de la resolución núm. 000048 del 08 de octubre de 2021 del MISPAS, pero con evidencia de haber completado el Esquema de Vacunación Principal de tres dosis de la vacuna contra la COVID-19”, explica el documento.

La entidad sanitaria confirmó que, en casos excepcionales, otorgarán un permiso especial a quienes por razones médicas no puedan recibir la vacuna, además de las embarazadas de menos de 16 semanas de gestación.

“Para cumplimiento de las disposiciones previstas en la resolución núm. 000048 del 08 de octubre de 2021 del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), se establece el Esquema de Vacunación Principal contra la COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años, consistente en tres dosis de las vacunas disponibles”, cita el primer artículo de la disposición. 


No hay comentarios: