Xander Bogaerts y Kyle Schwarber pegaron jonrones ante el as de los Yankees, Gerrit Cole, y Nathan Eovaldi lanzó una blanqueada hasta la sexta entrada para ayudar a los Red Sox de Boston a vencer 6-2 a Nueva York el martes en el juego de comodines de la Liga Americana.
Bogaerts también hizo un relevo perfecto para sacar a Aaron Judge en el plato cuando el juego aún estaba cerrado, enviando a los Red Sox a la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Rays de Tampa Bay. El primer partido del enfrentamiento que se jugará a un máximo de cinco partidos es el jueves en la noche en San Petersburg, Florida.
Con Bucky Dent entre la multitud y Aaron Boone en el ‘dugout’ de los Yankees, Boston sacó de la lomita a Cole en la tercera entrada y venció a Nueva York en los playoffs por tercera vez consecutiva. Los Yankees, que lideran las mayores con 27 campeonatos de la Serie Mundial, no han ganado uno desde 2009.
Fue el quinto enfrentamiento de playoffs entre los enemigos de toda la vida, y con el triunfo Boston tomó ventaja de 3-2. Eso no cuenta el desempate del Este de la Liga Americana de 1978 -técnicamente el juego núm. 163 de la temporada regular- que los Yankees ganaron gracias al jonrón de Dent que cayó en la red sobre el Monstruo Verde.
Boone, el exjugador de cuadro que ahora es dirigente de los Yankees, sumó a la rivalidad con un jonrón ante Boston en el undécimo inning en el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2003.
Los Medias Rojas no han perdido contra ellos desde entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario