28 de septiembre de 2021

Diputado del PLD en contra de vulgaridad y “alabanza” a lesbianismo


Anunció que próximamente se reunirá con los artistas urbanos para escucharlos y para que conozcan de la preocupación de los legisladores al respecto. “Tenemos que ayudarlos a limpiar las letras de sus canciones”.

 El presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez (PLD), expresó este lunes la preocupación de los legisladores con el tema de la vulgaridad, la alabanza al lesbianismo, la homosexualidad, a la violencia y a las letras toxicas de canciones, que se según dijo, se han hecho muy populares entre niñas, niños y adolescentes.

Al cuestionársele por qué le “preocupa” la promoción de la homosexualidad y el lesbianismo, respondió: “lo que estamos diciendo es, que a través de estas canciones que son consumidas por personas sanas como son los niños y los adolescentes, se promueven antivalores”.

En ese sentido, precisó que se trabaja con Comisión de Espectáculos Públicos para generar a su vez una comisión que ayude a limpiar las letras en la música y limitar los excesos que se comenten en los medios de comunicación y que afectan de manera importante a la familia 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, reconoció que “no es fácil” limitar cuando se trata de las redes sociales, pero que se va ir buscando (mecanismos) y haciendo las consultas necesarias.

Sobre si propondrá un proyecto de ley, indicó que tienen la opción de reforzar con mecanismos nuevos el reglamento 824 de Espectáculos Públicos, o partir del mismo, generar una ley que ayude a controlar y limpiar las letras de la música urbana.







No hay comentarios: