29 de agosto de 2021

Aduanas encuentra 5 millones de dólares escondidos en una bocina

 


El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón declaró que recientemente encontraron 5 millones de dólares en una bocina y más de 2 millones dentro de una bola de fútbol.

Al ser cuestionado sobre qué hacen  el dinero que encuentran de esta forma, el funcionario explicó que si es encontrado en el aeropuerto, puertos o zona aduanera es una prenda que se deposita en el Banco de Reservas y forma parte  dinero que el Estado puede terminar aprovechando.

Sanz Lovatón expresó que la Dirección General de Aduanas no se limita solo a recaudar dinero, sino que son agencias aduanales que facilitan los negocios y las exportaciones. Detalló que el hecho de que estemos exportando por primera vez en la historia  país más de 1000 millones de dólares al mes dice que “hemos fortalecido el comercio en República Dominicana a través de la eficiencia y que hemos sembrado una idea de hacer las cosas rápidas y transparentes”.

Declaró que “no tenemos la ley perfecta, pero si mucho mejor y viene ahora un trabajo de entrenamiento, de reglamento de aplicación y que este logro de una nueva ley de aduanas es de las cosas que nunca va a olvidar como director.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante su participación el programa Una Nueva Mañana junto a Colombia Alcántara, Iván Yael, Arisleyda Villalona e Ysrael Abreu .

No hay comentarios: