Carlos Martínez lanzó cinco ceros seguidos tras permitir dos jonrones en el inicio del partido, y un ataque ofensivo que comandaron Ramón Torres y Melky Cabrera mantuvieron con vida a las Águilas Cibaeñas, que se llevaron la victoria 9-3 sobre los Gigantes del Cibao, en el quinto partido de la Serie Final de la pelota invernal dominicana.
Ganó Luis Castillo (1-0) y perdió Ryan Kussmaul, (0-1) ambos como relevista. Con el triunfo, los aguiluchos se acercaron en la serie 2-3 y forzaron la celebración del sexto partido de la Final del Cibao, que será este domingo a las 5:00 de la tarde en el estadio Cibao, de Santiago.
Se compite por la copa BHD-León y la representación Serie del Caribe que será en México, en el torneo que está dedicado a la memoria de don José Manuel Fernández.
Las Águilas conectaron 12 imparables, cuatro que salieron del bate de Torres, quien quedó a ley de un triple para conseguir el ciclo, y remolcó tres carreras, una de ellas para empatar la pizarra en la séptima entrada.
En tanto que Cabrera disparó dos sencillos y produjo dos vueltas, incluida la decisiva en un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada que viró el partido a favor de los santiagueros.
Desde el montículo, “El Tsunami” Martínez se repuso de dos jonrones que le anotaron tres carreras en el primer episodio, para luego retirar a once bateadores en fila hasta el cuarto. El derecho puertoplateño salió sin decisión y terminó lanzando seis capítulos de cuatro hits, tres carreras, un boleto y cinco ponches.
Parecía un “pan comido” para los Gigantes, cuando en el primer episodio, Ronald Guzmán disparó un enorme cuadrangular de dos carreras y Kelvin Gutiérrez siguió con otro solitario para darles ventaja 3-0.
Sin embargo, Torres y Juan Lagares respondieron con cuadrangulares seguidos en la quinta entrada, que redujo la desventaja 2-3 ante los envíos del abridor de los Gigantes, Dustin Crenshaw.
Ya en la séptima, Torres dio un sencillo de oro para empatar el marcador a tres vueltas frente al relevista Miguel del Pozo y, luego en el octavo, Cabrera abrió la llave ofensiva, remolcando una de las cinco anotaciones que pusieron arriba a los Águilas. El nativo de Haina volvió a empujar en la novena para dar la última vuelta del partido y selló el triunfo.
Los más destacados por las Águilas fueron: Ramón Torres de 5-4, dos sencillos, doble y jonrón, con tres impulsadas; Melky Cabrera de 5-2, sencillos y dos impulsadas; Juan Lagares de 5-1, jonrón solitario; Juan Carlos Pérez de 3-2, sencillos, con un boleto y una empujada; y Jonathan Villar de 4-1, impulsada y anotada.
Por los Gigantes: Ronald Guzmán de 4-2, doble y jonrón de dos carreras; Kelvin Gutiérrez de 4-1, jonrón solitario; José Sirí de 3-1, sencillo, un boleto y una anotada; y Moisés Sierra de 4-2, sencillo y doble.
No hay comentarios:
Publicar un comentario