17 de diciembre de 2020

Andújar produce tres vueltas y los Toros ganan la serie al Licey

 


Miguel Andújar remolcó tres carreras para que los Toros del Este completaran la barrida en sus seis enfrentamientos de la serie particular contra los Tigres del Licey con la victoria este miércoles 6-2, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Toros lograron su cuarto triunfo en línea y llegaron a 14, con 10 reveses, en el campeonato 2020-2021, dedicado a José Manuel Fernández, al anotar en cuatro ocasiones, incluido un rally de tres vueltas en la octava entrada.

Andújar fue el más destacado de la noche al batear dos sencillos, con una base robada en cinco turnos y produjo una vuelta en la séptima entrada para empatar y luego dos más en la octava para asegurar el triunfo de los romanenses.

Según el boletín de prensa del equipo, los Toros han ganado nueve partidos consecutivos al Licey, entre la serie regular pasada y ésta, siendo la última victoria de los azules el 20 de noviembre del 2019.

Gary Sánchez también aportó al triunfo taurino al producir la primera vuelta en la tercera entrada y terminó el partido con dos sencillos en cuatro visitas.

Asimismo, Rubén Sosa anotó dos veces y se estafó dos bases, aunque se fue en blanco en cuatro turnos, con un boleto, y Félix Pie remató la pizarra con un jonrón solitario en el noveno capítulo para prolongar la agonía azul a cinco descalabros en fila, con marca de 8-14.

Las carreras del Licey llegaron por mala defensa del receptor de los Toros, Jhon Núñez. La primera en la tercera entrada, cuando Pablo Reyes anotó con “passed ball”, y la otra en la quinta cuando Luis Barrera pegó doble, se robó la tercera y anotó con un error en tiro de Núñez.

Ganó Jenrry Mejía (2-0) en labor de dos entradas perfectas con un ponche.

Perdió Alfredo Simón (0-1) al tolerar tres carreras -todas inmerecidas- con un hit permitido, dos boletos y un ponchado en una entrada y un tercio.

Por los Toros abrió el cubano Jorge Martínez concediendo dos vueltas sucias y tres hits en cuatro entradas y un tercio, dio un boleto y ponchó a cinco bateadores.

El abridor del Licey, Jaime Barría, lanzó cinco episodios de una carrera, cinco hits, dos pasaportes y tres ponches.

No hay comentarios: