9 de diciembre de 2020

Los Toros dan una paliza a las Aguilas al vencerlo 15-4


 Johan Mieses disparó un jonrón con las bases llenas, Jesús Sánchez y Cristhian Adames pegaron sendos dobles productores y el relevo taurino estuvo impecable la noche del martes en la contundente victoria de los Toros del Este 15 a 4 sobre las Águilas Cibaeñas.

Mieses entró a batear como emergente en el octavo episodio por Jorge Mateo y, encontrando los sacos congestionados, coronó un rally de seis anotaciones con su primer jonrón en la liga dominicana, que cayó detrás del jardín izquierdo del estadio Francisco Micheli.

El ataque de los romanenses arrancó en la misma primera entrada con tres carreras, siguieron con cuatro más en la cuarta, luego dos en la sexta y terminaron con seis más en la octava.

El primer bate Rubén Sosa estuvo paciente toda la noche y recibió tres transferencias, que se convirtieron en carreras. Además, en conteo lleno disparó un triple remolcador de una vuelta en el cuarto capítulo.

Sánchez bateó dos imparables, incluido un doblete con las bases llenas que le permitió empujar dos carreras, pero fue puesto out en intento de llegar a la goma cuando al jardinero Orlando Calixte cometió una pifia al atrapar su batazo de rodado en la cuarta entrada.

En tanto que Adames disparó dobles en sus primeros dos turnos del juego, y terminó con una impulsada y una anotada en cuatro visitas al plato.

La ofensiva de los Toros negoció 13 bases por bolas y conectó 10 imparables en una noche de pura masacre contra los lanzadores aguiluchos.

Ante la salida del abridor Jorge Martínez, los relevistas de los Toros, Jhan Maríñez (2.0, cinco ponches), Anthony Gose (1.0, un ponche) y Hunter Strickland (1.0, 2 hits y 2 ponches), consiguieron cuatro sólidas entradas de ocho ponches, no dieron pasaportes y apenas permitieron dos hits en la novena.

Martínez logró su segundo triunfo del torneo, al lanzar cinco episodios de cuatro vueltas y siete hits, con un boleto y un ponche.

El derecho Ángel Rondón (0-1) fue el derrotado en apenas una entrada de tres carreras, dos imparables, dos transferencias y un ponche.

Ahora los Toros ocupan la primera posición del torneo, con marca de 10-7, al compilar.588 como el mejor porcentaje de ganados y perdidos, más un diferencial de carreras de más nueve.

No hay comentarios: