24 de noviembre de 2020

Autoridades ‘ruegan’ a neoyorquinos no viajar este Thanksgiving


“No es muy tarde para cancelar sus planes de viaje”. De esta manera el comisionado de Salud de la Ciudad, Dr. Dave Chokshi, comenzó su intervención este martes en la rueda de prensa diaria que realiza el alcalde Bill de Blasio, para actualizar sobre la emergencia de salud del coronavirus en la Gran Manzana.

“Estamos apenas a dos días de celebrar Thanksgiving y hay muchos neoyorquinos que están tomando decisiones muy difíciles, sobre cómo conectarse con familiares y amigos. Y se los digo de manera muy clara… no es muy tarde para que cancelen sus planes de viaje

Ahora es el momento de hacer la diferencia en esta nueva ola de la pandemia”, resaltó el Comisionado.

Al referirse a la ‘segunda ola’ de infecciones de coronavirus que actualmente está afectando a la Gran Manzna, el Dr. Chokshi dijo que aunque los números están aumentando en toda la ciudad y el país, “los neoyorquinos saben cómo trabajar duro, y así como demostraron antes que sí se pude aplanar la curva, hay que continuar poniéndole un freno al avance de la pandemia ahora”.

Y para lograr ese objetivo, el Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) lanzó una nueva guía para esta temporada de fiestas denominada en inglés ‘Stay Save, Stay Home’ (Mantente seguro, quédate en casa), y cuyo objetivo es instar a los neoyorquinos a no viajar en los próximos días, y pidiendo que busquen las maneras de evitar hacer reuniones. 

“Este es un mensaje muy claro a los neoyorquinos que verán en anuncio que colocaremos en el Subway, en el ferri de Stante Island y las redes sociales desde ahora y hasta enero”.

La preocupación del Comisionado de Salud fue compartida por De Blasio, quien también instó a que se haga todo lo posible por quedarse en casa, o solo reunirse con un grupo muy pequeño de familiares o una selección de amigos muy cercanos.

“No va a ser fácil, pero tenemos que mantenernos seguros, y por eso sigo diciéndole a la gente, que por favor si no tiene que viajar no viaje, a menos que tenga una necesidad muy, muy crucial”, dijo el Alcalde, insistiendo que los viajes “van a crear una mayor exposición a esta enfermedad, al aumentar el chanche a que usted mismo se enferme o un familiar suyo se enferme, y vuelva a traer el virus de vuelta aquí”.

Al insistir en este punto, el Alcalde mandó un mensaje directo a los que están pensando movilizarse, y que casi sonó como una súplica: “Por favor evite los viajes, celebre con sus familiares que estén en otros lugares de manera virtual”.

No hay comentarios: