El artista, que ha llevado estos meses de confinamiento con un estricto protocolo para no contagiarse, asegura que como todo ser humano ha tenido miedo e incertidumbre, pero que también ha sacado partido a este encierro involuntario haciendo cosas en su casa que nunca antes había hecho.
“Esto ha sido una escuela para todos, el mundo está tan globalizado; que hasta las enfermedades se han globalizado, de un momento a otro todo cambia, pero estamos confiando en que todo pasará.
No se sabe cuando volveremos a tarima, lo que si tenemos que tener presente es que cuando esto termine, y volvamos a una vida normal, quiera Dios que todos salgamos siendo mejores personas y, cuando el mundo reabra por completo, sea todo mucho mejor en todos los sentidos”, dijo el cantante.
El merenguero dijo estar muy contento porque todo esto que está pasando, ha hecho, que su familia se una aun más, tanto así que crearon un chat familiar y todos los días se mandan bendiciones, frases motivadoras, canciones, chistes y se preocupan de cómo está la salud de cada quien.
Preocupado por todo lo que está pasando con el entretenimiento, asegura que ya se han realizado algunas reuniones con el presidente Luis Abinader para ver si en la temporada de Navidad los artistas dominicanos trabajan para reactivar la alegría del país con algunas presentaciones.
“Se han realizado varias reuniones y el Presidente ha enviado el mensaje de que para Navidad se buscará la vuelta para que la alegria regrese al pueblo dominicano por medio de la música”, agregó.
La orquesta
Rafa, quien lleva 42 años en la orquesta que fundó junto a sus hermanos en 1978, se ve nostálgico por la situación de sus músicos que al igual que él están parados sin tocar, por lo que siempre va y habla y se reúne con ellos y trata de ayudarlos en lo que pueda.
También comenta que ellos están en el programa “Fase”, del gobierno y que eso ayuda un poco con la crisis que se vive hoy día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario