26 de diciembre de 2020

Ministro de Salud dice las cosas van muy bien pese a ciertas aglomeraciones

 


Tras reiterar que no se baje la guardia ante la pandemia y que se siga utilizando mascarillas, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, manifestó este viernes preocupación por las aglomeraciones de personas en supermercados y comercios durante días festivos de Navidad.

“Lo que más me preocupa ahora en estos días es que la gente no estaba teniendo la distancia en muchos sitios y en centro comerciales que he visto, pero después en términos generales las cosas van muy bien”,  manifestó.

Durante una entrevista telefónica en el programa especial de la Z 101, Arias sostuvo que en términos generales las cosas van bien porque al acudir a dos entidades bancarias pudo notar que  se mantiene la distancia necesaria para evitar contagios.

Al señalar que la gente se está aglomerando en muchos supermercados y en muchas áreas de comercio, recordó que el COVID-19 se transmite a menos de dos metros de distancia.

“La otra parte a los centros comerciales le sigo sugiriendo que mantenga una gente fuera con el lavado de manos, con alcohol y gel para que la gente logre higienizar sus manos cuando entran a esos centros comerciales y podamos tener menos índices de positividad en estos días”, expresó el ministro.

De igual forma, hizo énfasis en que cumplir las normas establecidas por Salud Pública para controlar el referido virus, es un compromiso tanto de las autoridades como de todas las personas.

El funcionario indicó que recibió informaciones de que anoche después de la cena de Navidad muchos jóvenes salieron hacia las calles e hicieron actividades en grupo, por lo que reiteró su llamado a los jóvenes sobre que se queden en casa ya que son capaz de transmitir el COVID-19 a sus familiares mayores.

“Entonces, por favor la aglomeración, los grupos grandes evitémoslo, hoy nos quedan todavía una semana de feriados muy largo y no queremos que la positividad siga (aumentando), sino que siga disminuyendo, aunque viernes tuvimos alto en 25 y ayer estuvimos en 20.6 y podemos seguir disminuyendo esa curva y para el bien de todos este es el gran momento de salvar vidas”, recalcó.

No hay comentarios: