Santa Claus no estará recibiendo a niños y preguntándoles qué quieren para Navidad este año en la célebre tienda Macy’s de Nueva York debido a la pandemia, interrumpiendo una tradición festiva que se remonta a 160 años.
Más de un cuarto de millón de niños acuden a la tienda Macy’s de Nueva York cada año, dijo la compañía, algo riesgoso en tiempos de coronavirus. Para poder sentar a los pequeños sobre las rodillas del icónico viejito de barba blanca, la gente tiene que atravesar un amplio departamento decorado con árboles de Navidad, trenes de juguete y duendes con uniforme verde.
Las tiendas Macy’s en Chicago y San Francisco tampoco tendrán Santas, pero el personaje sí hará una aparición al final del desfile del Día de Acción de Gracias de la compañía.
Debido al coronavirus, las tiendas departamentales están reestructurando sus pisos de ventas y repensando su estrategia, que hasta ahora consistía en recibir la mayor cantidad de gente posible. Walmart, por ejemplo, está extendiendo su día de ofertas “Black Friday” (“Viernes Negro”) a cuatro semanas en vez de un solo día.
Pero la decisión de Macy’s difiere de la de los grandes centros comerciales, que han decidido permitirle a los niños visitar a Santa, pero manteniéndose a dos metros de distancia.
Macy’s ha usado a Santa Claus para atraer multitudes a su tienda en Nueva York desde la década de 1860, tanto así que solía promocionarse como “El Hogar de Santa Claus”, y en la película “Miracle on 34th Street” (1947) una niña llega a conocer al verdadero Santa Claus precisamente en esa tienda.
Aun así, Macy’s ofrecerá algo de la experiencia de acompañar a Santa a fines de noviembre, pero por internet. Habrá un portal en el que las familias podrán jugar juegos, ver fotos del taller de juguetes y tomarse un foto con Santa.
“Mover la experiencia a una plataforma virtual logrará llevar la magia de Santa Claus a niños de todas las edades este año”, afirmó Macy’s en un comunicado.
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