17 de octubre de 2020

Saquen sus paraguas fin de semana lluvioso por efecto de Onda tropical y Vaguada

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET, mantiene un nivel de Alerta meteorológica, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias.

La Altagracia

El Seibo

El Gran Santo Domingo

 

 

Hato Mayor

La Romana

Azua

 

 

San Pedro de Macorís

Peravia

Monseñor Nouel

 

 

Monte Plata

San Cristóbal

San José de Ocoa   

Mañana domingo, en las horas matutinas nubosidad dispersas y sol y algunas lluvias matutinas. Después del mediodía incrementos nubosos con aguaceros o chubascos locales y tormentas eléctricas aisladas en puntos dispersos del nordeste, sureste y centro del país. aler

Para el inicio de la semana el lunes en la tarde se estarán generando chubascos locales y aisladas tronadas en puntos del nordeste, sureste, suroeste, cordilleras Central, Septentrional y zona fronteriza, debido al paso de una nueva onda tropical que se desplazará al sur y una vaguada al noreste del país. 

La ONAMET informa de un área de baja presión con características no tropicales presenta un 70% para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 800 kilómetros al este-sureste de Bermudas. 

Por su posición, distancia y desplazamiento. No representan peligro para la República Dominicana. 

Distrito Nacional: Nubosidad variable con chubascos. En la tarde aguaceros y tronadas. Santo Domingo Oeste: Nublados parciales chubascos y tronadas. 

En la tarde aguaceros y tormentas eléctricas. Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado chubascos y tronadas. En la tarde aguaceros y tormentas eléctricas. 

Santo Domingo Este: Intervalos nublados con chubascos dispersos. 
Aguaceros y tronadas en la tarde, 

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios: