La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo que toda la estructura del Partido de la Liberación Dominicana, debe dedicarse en cuerpo y alma a transformar al PLD, reconociendo las fallas que tuvieron mientras estuvieron el poder y tomando medidas para no volver a equivocarse.
Afirmó que, la introspección no es un proceso sencillo para ninguna organización y que resulta mucho más difícil para las que son políticas porque están sometidos al cuestionamiento de la sociedad y se enfrentan a grandes cambios sociales.
Estas declaraciones fueron expuestas en un artículo publicado en su página web, luego que el pasado domingo, dieran inicio al IX Congreso dedicado a José Joaquín Bidó Medina, donde, según explica, el PLD dio inicio a un proceso de transformación partidaria para volver a conectar con los anhelos de la población dominicana.
Sostuvo que mientras ejercían la labor gubernamental fue creciendo una nueva generación de jóvenes interesados por la política y no encontraron en el PLD el río a donde llevar su cauce. Además, indicó que en 16 años continuos de gobierno la forma de hacer política cambió sustancialmente y el partido necesita adecuar sus métodos a esta renovada realidad.
Expresó que los derechos y deberes del militante, deben ser distintos ya que estos son los que dedican más tiempo a la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario