La agencia estadounidense informó este sábado a través de un comunicado de que la embarcación guardacostas Joseph Doyle transfirió la custodia de los cuatro presuntos contrabandistas y 50 kilogramos de cocaína incautada a agentes federales de la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe en el Sector de San Juan.
El comunicado detalla que la operación fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones contra el narcotráfico del Comando Sur de EE.UU.
La Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico lidera el procesamiento de este caso, que supuso decomisar una cantidad de cocaína con un valor en el mercado negro cercana a 1,4 millones de dólares.
“El desempeño de las unidades de la Guardia Costera involucradas en este caso junto con la estrecha colaboración de nuestros socios policiales locales y federales resultó en una operación exitosa”, dijo Beau Powers, jefe de respuesta del Sector San Juan de la Guardia Costera.
“Este contrabando nunca llegará a las calles debido a nuestra determinación compartida para salvaguardar la frontera marítima más al sur de la nación y proteger a nuestros conciudadanos en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos de esta amenaza”, señaló Powers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario