17 de septiembre de 2019

Llegan 74 dominicanos deportados desde EEUU

Se eleva a 1,299 los dominicanos repatriados por los Estados Unidos este año


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), por sus siglas en inglés, repatrió este martes a 74 ex presidiarios dominicano, luego de cumplir condenas en cárceles norteamericanas acusados de diversos delitos, con lo que se extendió a 1, 299 los repatriados en lo que va de este año 2019.

En los últimos días se ha registrado un aumento de las deportaciones al país de dominicanos que cumplieron condenas en las cárceles de Estados Unidos. La semana pasada llegaron dos aviones, uno con 55 y otro con 56 ex convictos criollos.



El grupo estaba integrado por 68 hombres y seis mujeres de diferentes edades.

Los repatriados estaban acusados de la comisión de narcotráfico, asesinatos, asaltos, violación, fuego premeditado, secuestros, lavado de dinero, terrorismo, asaltos a mano armada, fraudes, violencia doméstica y por residir ilegalmente en territorio norteamericano.

Desde la terminal de Las Américas, los expresidiarios fueron transportados en dos autobuses al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración ubicado en la comunidad de Haina, de la provincia de San Cristóbal.

En ese lugar los exreclusos son investigados y si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana son despachados y entregados a sus familiares.

No hay comentarios: