24 de febrero de 2019

Sabotean líneas de transmisión eléctrica en Ocoa y Santo Domingo

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informó que desconocidos sabotearon otras dos líneas de transmisión, una en el municipio de Ocoa y la otra en la provincia Santo Domingo.

En un comunicado de prensa, la institución informó que personal militar encontró alrededor de 40 tornillos en el suelo de la torre No. 28 de la Autopista Eléctrica, ubicada en el km 25 de la Av. Duarte, próximo al material bélico de las Fuerzas Armadas.
En la mañana de este sábado también fue atentada la línea a 69 kv Cruce de Ocoa – Ocoa, con la quema de uno de sus postes, el cual colapsó dejando sin servicio a los usuarios del Cruce de Ocoa y la provincia de San Ocoa.

La brigadas de la ETED se encuentran restableciendo el servicio para luego inspeccionar ambas líneas y constatar que no haya otra afectada por el bandalismo, que desde hace dos semanas ha destruido parcialmente un total de 9 líneas de transmisión.

La ETED pide a los organismos de seguridad de Estado intervenir en los sabotajes que están atentado contra las líneas de transmisión.

No hay comentarios: