27 de febrero de 2019

La Policía aclara fue una broma intento rapto de una bebé en Santiago

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional aclaró que se trató de una broma lo del supuesto intento de rapto de una niña de 10 meses de nacida, un hecho denunciado en el sector El Ejido, de la ciudad de Santiago.

El vocero de la institución del orden en esta ciudad, coronel Juan Guzmán Badía, explicó que mediante una labor de investigación efectuada por los distintos departamentos de Inteligencia de la Policía se comprobó que la adolescente de 17 años, quien se encuentra detenida, mintió a las autoridades al denunciar a través de su madre que su hija recién nacida le fue arrebatada de sus brazos por desconocidos cuando ella caminaba por la avenida J. Armando Bermúdez del citado sector.

En la denuncia, interpuesta en el Departamento de Trata y Tráfico de Personas de la Fiscalía local, la señora, en representación de la adolescente, narró a esa autoridad que su hija fue interceptada por dos personas desconocidas a bordo de una yipeta, color negro, cuyos ocupantes les manifestaron que le entregara el bebé, a lo que ésta se negó y agarró fuertemente a su niña para que no se la llevaran.

Indicaron también que los individuos no lograron su objetivo gracias a la intervención de un vigilante privado de una empresa localizada en la mencionada vía, quien habría utilizado su arma de reglamento para evitar la acción criminal.

Sin embargo, el coronel Guzmán Badía indicó que los investigadores policiales del Departamento de Homicidio y técnicos del Departamento de Delitos de Alta Tecnología (Dicat) determinaron que no ocurrió ningún suceso de esa magnitud.

“Al evaluar que las declaraciones del caso denunciado no coincidían con los resultados que arrojó la investigación fue necesario y obligatorio que las autoridades policiales entrevistaran a la adolescente de 17 años, quien con sus propias palabras manifestó que se trató de una broma que le quería hacer a su familia”, declaró el vocero de la uniformada.

Juan Guzmán Badía dijo que la autora de la falsa información será puesta bajo el control del Ministerio Público, para los fines de lugar.

Los nombres de las personas involucradas se omiten para proteger la integridad de la niña recién nacida.

No hay comentarios: