18 de diciembre de 2018

Hipólito: Leonel se salvó porque los que cayeron presos nunca lo involucraron

El expresidente Hipólito Mejía dijo que cuando él fue presidente (2000-2004), Leonel Fernández no cayó preso porque las personas de su entorno que fueron apresadas no lo involucraron y porque la justicia era controlada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y no cumplió con su rol.

Mejía, que busca la nominación presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones del año 2020, respondió de esa manera a través de un video en vivo a un usuario de Instagram.



“¿Presidente, de ganar en el 2020, Leonel se va a salvar como se salvó en el 2000?”, preguntó el usuario, según una publicación en la cuenta del político en Twitter.

El exmandatario aseguró que durante su administración apresó a seguidores suyos y también a personas “muy ligadas a Leonel Fernández” que cometieron actos de corrupción, pero que la justicia no cumplió con su obligación y quedaron libres un año después.

“Yo tranqué no solamente a seguidores míos que cometieron actos de corrupción, sino gente de Leonel Fernández, muy ligadas a Leonel Fernández, que cometieron actos de corrupción, y duraron un año en la cárcel, esperando que la justicia, que en ese momento estaba en manos del PLD, aplicara lo que es su obligación. No lo hicieron, y Leonel, por ese concepto se salvó, porque nunca los que tuvieron presos lo involucraron como ellos sabían que era parte de ellos”, expresó Mejía.

Indicó, además, para responder la pregunta, que no es un dictador para aplicar su propia justicia, a la vez que reconoció la separación de los poderes del Estado.

“Yo soy de los que creo que el Poder Ejecutivo no es el dueño del país; existe el Poder Legislativo y el Poder Judicial. Pero, real y efectivamente, yo no soy un tirano ni soy un dictador para aplicar mi propia justicia”, finalizó Hipólito Mejía.

No hay comentarios: