22 de marzo de 2018

Tribunal anula Convención eligió a Miguel Vargas presidente del PRD - Guido muerto risas !!

El Tribunal Superior Electoral anuló hoy la convención de Delegados Pedro Franco Badía celebrada el 3 de diciembre 2017 por el Partido Revolucionario Dominicano y en la que fue elegido como presidente de esa organización política Miguel Vagas Maldonado.

Los jueces del Tribunal Superior Electoral acogieron la demanda en nulidad incoada por los dirigentes Andrés Henríquez, Aurelio Morata y José Luis Hernández con solo un voto disidente.

Valoraron que hubo irregularidades en el proceso de elección donde fue ratificado Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD por un periodo de cuatro años.

En consecuencia, el órgano declaró nula y sin ningún valor ni efecto jurídico la reunión de la Comisión y cualquier otra disposición posterior a la convención Pedro Franco Badía.

De inmediato, Guido Gómez Mazara quien fue expulsado de la organización política dijo que enviará una carta al también canciller de la República para que convoque a una nueva convención donde se renueven las autoridades.

Mientras, el representante legal del partido calificó la decisión del Tribunal como mediática.





Y es que la decisión deja sin autoridades al partido Revolucionario Dominicano, que según la sentencia deberá celebrar un nuevo proceso interno en un plazo no mayor a setenta días.

No hay comentarios: