22 de febrero de 2018

Viajó de visita a Cuba y en el hospital le curaron una herida con vinagre. Regresó con una pierna amputada

Jorge Rodríguez, cubano residente en Tampa, Florida, fue amenazado tras denunciar que a su padre le amputaron un pie y parte de la pierna en un hospital de Cuba por supuesta negligencia médica.

Rodríguez publicó la semana pasada un video en Facebook en el que contó cómo su padre sufrió 41 días en el Instituto Nacional de Angiología de La Habana y perdió primero los cinco dedos del pie derecho y luego le amputaron parte de la pierna.


El cubano, bombero y paramédico en Tampa, contó que su padre de 55 años llegó en enero a Cuba a visitar a su madre. Fue a un hospital por una herida en un dedo del pie ante el riesgo de que se le infectara y le causara mayores complicaciones por ser diabético.

“A los cuatro días los dedos estaban infectados. Se dieron cuenta de que tenía un trombo en el pie y que por eso el oxígeno no fluía y le pasó la isquemia. No se dieron cuenta, no hicieron ultrasonido porque acá todas las máquinas están rotas”, dijo.

Rodríguez denunció que días después le curaron la herida a su padre con una gaza con vinagre puro y que la complicación fue tal que tuvieron que amputarle la parte inferior de la pierna.

“¿Ustedes saben lo que hicieron? Un doctor cogió el pomo [frasco] de vinagre sin mezclarlo con agua, lo echó a una venda y se lo puso en el pie. Al otro día me llama a decirme que mi papá cogió una infección y que hay que picarle la pierna. Le pudrieron la pierna con vinagre”.

Rodríguez viajó desde Tampa a La Habana y regresó con sus padres a Estados Unidos, “un país donde la medicina sí es medicina”. Dijo que quiso hacer pública la denuncia para que se conociera la crisis de la salud en Cuba.

“Ya está bueno el abuso acá en Cuba. Siempre se dice que en Cuba están los mejores doctores y que es gratis. Esta es la medicina gratis aquí en Cuba: amputación del pie”, dijo mientras mostraba a su padre con una venda cubriéndole la pierna amputada de la rodilla hacia abajo.

El video se viralizó en Facebook y ha sido compartido más de 15,700 veces desde el jueves pasado.

Rodríguez publicó este lunes unas fotografías de su padre recuperándose y luego de haber sido dado de alta del hospital St. Joseph’s de Tampa.

Luego de que hiciera pública su denuncia, el cubano recibió amenazas en su contra por un grupo identificado como Fidelista por siempre en Facebook.

“Voy a ser claro y preciso. Le doy 48 horas a Jorge Luis Rodríguez para que se disculpe públicamente. Le doy un chance. Uno solo”, escribió el grupo.

Fuente elnuevodiario

No hay comentarios: