30 de enero de 2018

Dejan fuera El Torito del renglón “Artista dominicano destacado en el extranjero”

Ha sido un error imperdonable que hayan dejado a Héctor Acosta “El Torito” fuera del renglón “Artista dominicano destacado en el extranjero”, de premios Soberano 2018, a sabiendas de que tuvo el año más productivo de su carrera a nivel internacional.

Basta mencionar su hazaña al llenar el prestigioso Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York, siendo el único artista dominicano que lo ha hecho sólo.

Pero en esa lista debemos inscribir conciertos en otros teatros y salas de Estados Unidos, donde dejó a miles sin poder entrar. No hay otro cantante que haya tenido un año tan imparable como El Torito en el extranjero.

Sin embargo nominan a Romeo Santos cuando solo se pasó todo el 2017 en la promoción de su álbum “Golden” y no realizó concierto alguno por esa razón.

Es más, voy más lejos, Romeo no hace shows desde mediados del 2016 ¿a dónde puede llegar el desconocimiento total de algunos miembros de Acroarte a la hora de hacer una evaluación justa y con criterio?

No le valió a la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, imponer la razón sobre el tema a algunos cronistas que entienden erróneamente que un artista debe ser tomado en cuenta por su nombre sin importar que no haya hecho nada.

Ni siquiera Prince Royce tuvo un año tanto reflujo a nivel internacional y ahí está compitiendo por la estatuilla de “Artista destatacado en el extranjero”.

Pero díganme ¿qué hizo Vicente García aparte de ganarse par de Grammy Latino para merecer una nominación en este rubro del Soberano?

Caemos en el error de nominar a artistas porque hayan ganado un premio fuera del país. El Soberano es una cosa y el Grammy Latino es otra.

Los criterios de postulación en un renglón deben ir más allá de que tu talento sea reconocido en un galardón internacional, aparte de eso muéstrame los números de tu pegada en la radio y las salas que has llenado en tus conciertos, si es que los hiciste.

Y no cuestionaré la inclusión en esa categoría de la rapera estadounidense (de origen dominicano) Cardi B, porque estoy a favor de las aperturas de un premio que debe evolucionar y dejar la moral de hojalata.

Pero si fuera a elegir los nominados en el renglón de “Artista destacado en el extranjero” de este año me quedaría solo con ella y El Torito.

Nota de Juan Carlos Jimenez
Via Fuegoalalata.net

No hay comentarios: