Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal, decomisó 88 kilos de cocaína, en un operativo de interdicción desplegado en esta terminal.
Agentes antinarcóticos, miembros del Ministerio Público y efectivos de otras agencias de seguridad, destacados en el puerto, perfilaron varios contenedores que llegaron de tránsito desde Kingston, Jamaica y tras varias horas de inspección se confiscaron los paquetes de la sustancia.
La droga tenía como destino la isla de Puerto Rico y estaba distribuida en cuatro bultos dentro un contenedor donde se hallaron 85 paquetes de cocaína.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) determinó en su análisis que la sustancia tuvo un peso de 88.12 kilogramos de cocaína.
“Las autoridades amplían las investigaciones para detener a los responsables del alijo que estaban dentro de una carga de mangueras de gomas y objetos de plásticos”, señala la agencia en un comunicado de prensa.
La DNCD, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otros organismos de seguridad e inteligencia, continúan reforzando las operaciones de interdicción en contra del ilícito en las terminales aéreas y portuarias, así como puntos fronterizos y todo el territorio nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario