5 de noviembre de 2018

Con hit de oro de Jorge Bonifacio, Tigres dejan en el terreno a Leones

Jorge Bonifacio bateó un hit de oro que disolvió el empate en la décima entrada para que los Tigres del Licey dejaran en el terreno a los Leones del Escogido con marcador de 6-5, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con este triunfo, los Tigres (6-12) conquistaron su primera victoria frente a los Leones (10-8), que aún siguen dominando la serie particular, 3-1. Con la derrota, el conjunto rojo igualó en el segundo lugar de esta justa invernal con las Águilas.

Ganó el derecho Kevin Munson (2-0), quien lanzó dos tercios de entrada en blanco y abanicó a uno. Cargó con el revés, el relevista Henry Martínez (0-1), quien laboró durante un tercio de entrada, permitió la carrera de la victoria producto de dos imparables.
La batería roja tomó el control del partido en la segunda entrada producto de un lanzamiento del derecho Albert Abreu, que ayudó a que Franmil Reyes, quien se embasó por sencillo, anotara. La segunda vuelta fue producida por un elevado de sacrificio de Miguel Gómez.
Rápidamente, en el cierre de esa entrada, los azules viraron el marcador con un imparable remolcador de dos de Dawel Lugo por el bosque izquierdo.
Con un indiscutible remolcador de Cameron Perkins, los Leones empataron el encuentro en el cuarto episodio.
En la denominada séptima entrada, los azules lograron capitalizar dos vueltas. Michael De La Cruz recibió boleto. Con un  toque de sacrificio de Sergio Alcántara combinado con un mal tiro del relevista Diógenes Almengó, Arismendy Alcántara, quien entró como corredor emergente, pisó el plato. Luego, Lugo bateó un rodado a manos del campo corto, que facilitó la entrada de Alcántara a la goma.
Nuevamente, los rojos igualaron las acciones con unh doble remolcador de Willi Castro y un imparable remolcador de Scott Heneiman.
Julio Borbón abrió el décimo con un doblete por el prado derecho. Después de un out, Jorge Bonifacio disparó una luinea que se internó en el bosque izquierdo, y que trajo la carrera decisiva.

No hay comentarios: