30 de octubre de 2018

Se estrella avión con 188 pasajeros

El avión de la compañía indonesia de bajo coste Lion Air, que se estrelló ayer con 188 ocupantes a bordo, sufrió problemas técnicos durante un vuelo el domingo, aunque fueron resueltos antes de despegar ayer lunes, indicó la aerolínea.

Según varios medios locales, el aparato cayó en la bahía Karawang, donde la profundidad de las aguas está entre 30 y 35 metros, por lo que las autoridades dijeron que no esperaban hallar sobrevivientes.

“La aeronave estaba en condiciones de volar. Hubo un reporte de problemas técnicos durante un vuelo la noche anterior, entre Denpasar y Yakarta. Entonces el problema fue resuelto y obtuvo el certificado de vuelo por un ingeniero”, expresó Edward Sirait, director ejecutivo de Lion Air, en rueda de prensa.

La aeronave, un Boeing 737, había entrado en funcionamiento a mediados del pasado agosto y tenía unas 800 horas de vuelo, señaló a los medios Soerjanto Tjahjono, presidente del Comité Nacional de Seguridad del Transporte.

“No podemos presuponer nada antes de encontrar las cajas negras y analizar la grabación de la torre (de control aéreo)”, aseguró el responsable.

La aerolínea, por su parte, informó de que los pilotos al mando contaban con más de 11.000 horas de experiencia.

Indonesia confirmó que un avión de Lion Air se estrelló a los pocos minutos de despegar en el mar de Java con 188 ocupantes a bordo, 181 pasajeros y siete tripulantes.

El aparato, con identificativo JT 610, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6:20 hora local (23:20 GMT del domingo) con destino a Pangkal Pinang.

Antes de estrellarse, el piloto había solicitado el regreso al aeródromo de la capital indonesia, que le fue concedido, pero no envió señal de emergencia antes del siniestro, dijeron las autoridades.

Aeronave cayó desde 250 metros de altura

“Sabemos cual es la localización” del fuselaje, declaró Danang Pandu, responsables de los equipos de búsqueda de Pangkal Pinang, a la agencia Antara. El experto en aviación Gerry Soejatman comentó en las redes sociales que los restos descubiertos señalan que “la aeronave habría impactado en el agua a gran velocidad”; y habría caído desde una altura aproximada de 2.500 metros.

No hay comentarios: