15 de octubre de 2018

Emiten alerta meteorológica por acercamiento de una onda tropical

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió una alerta meteorológica esta tarde por el acercamiento de una onda tropical que provocará aguaceros en la noche y la madrugada.

“La ONAMET, a partir de este momento emite un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincia” explica el boletín emitido a la 1:00 de la tarde.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta verde para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y La Vega.

El informe meteorológico indica que las condiciones del tiempo continúan caracterizadas “por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la misma al combinarse con los efectos orográficos y el ciclo diurno en adición a la aproximación de una onda tropical que estará transitando en la madrugada por el país, ambos factores favorecen para que se generen nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noroeste, noreste, sureste y la parte norte de cordillera Central y la zona fronteriza”.


En otro orden, la Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

No hay comentarios: