21 de agosto de 2018

WhatsApp eliminará tus archivos el 12 de noviembre

Luego de un nuevo acuerdo entre Google y WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea pronto comenzará a eliminar todos tus datos de chat, fotos y vídeos que hayas guardado en tu espacio de Google Drive.

Este cambio es parte de una nueva actualización de la aplicación sobre el funcionamiento del contenido de WhatsApp respaldado.

De esta manera, a partir del 12 de noviembre los usuarios con dispositivos Android podrán almacenar las copias de seguridad en Drive, sin que se cuente el espacio que ocupan en la nube.

Los datos respaldados en Google Drive incluirán mensajes, fotos, videos, documentos e incluso archivos GIF.

Cabe señalar que las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en más de un año, se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Drive.

Es por ello que la compañía recomendó realizar una copia de respaldo manual de los datos de WhatsApp antes de que comience el cambio.

Para realizar el respaldo de manera manual solo deberás acceder a la aplicación y dirigirte a "ajustes". Luego darás clic en "copia de seguridad" y "guardar" para hacer el backup de tus archivos en ese instante.

Una vez que se realiza el respaldo puedes configurar una actualización de la copia de forma automática con una determinada periodicidad, en esa misma sección.

De preferencia asegúrate de estar conectado a Wi-Fi, ya que los archivos de respaldo pueden variar en tamaño y consumir datos móviles generando cargos adicionales.

No hay comentarios: