19 de agosto de 2018

Turba de Haitianos se enfrentan a soldados dominicanos -Hay 4 heridos

Militares de la República Dominicana repelieron este sábado un ataque a tiros y piedras de una turba de haitianos que trató de ingresar a Elías Piña a la fuerza con un cargamento de cemento y sin pagar impuestos.
Tres haitianos y un soldado dominicanos resultaron heridos, según un informe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).
La turba de haitianos agredió a los soldados de servicio en el paso fronterizo de Carrizal, quienes  tuvieron que llamar refuerzos.

Los efectivos del Cesfront que llegaron al lugar para apaciguar a los haitianos fueron recibidos a tiros, pedradas y bombas lacrimógenas.
“Procedimos a repeler la agresión y a informar a nuestros superiores para que envíen más refuerzos, ya que el número de haitianos agresores superaba el de las fuerzas militares responsables de custodiar la zona”, explica el informe del CESFRONT.
Indica que tras el cese hubo una reunión entre las autoridades haitianas y dominicanas.
El presidente de Haíti, Jovenel Moïse, deploró el incidente y escribió en su cuenta de Twitter (@moisejovenel) que se registró una violación territoral en el pueblo fronterízo de Belladère.
“Lamento los incidentes ocurridos en la frontera de Belladère. Se instruye a las autoridades a adoptar las medidas apropiadas para respetar la integridad territorial de la República de Haití” escribío.
Agregó que “las autoridades tienen las ordenes competentes de respaldar la integridad de las personas allí presentes”.
Fuente almomento.net

No hay comentarios: